II Jornada Archivoz «Archivos, archiveros y pandemias: Impacto de nuestro ejercicio en la sociedad actual» (24 de junio de 2020, online) | Archivoz

II Jornada Archivoz «Archivos, archiveros y pandemias: Impacto de nuestro ejercicio en la sociedad actual» (24 de junio de 2020, online) | Archivoz



II Jornada Archivoz «Archivos, archiveros y pandemias: Impacto de nuestro ejercicio en la sociedad actual» (24 de junio de 2020, online)

La segunda Jornada Archivoz, se realizará en circunstancias complicadas para la humanidad. Un momento en el que la normalidad con la que veníamos funcionando cambió radicalmente. En dicho proceso de cambio, los archivos y los archiveros juegan un papel relevante y determinante para ser garantes del registro, gestión y preservación de la memoria de los hechos que suceden en esta crisis, de tal suerte que las sociedades futuras puedan conocer en detalle lo que vivimos y, quizá, prevenir situaciones similares.
Por ello, hemos invitado a tres especialistas internacionales en temas de archivos, gestión documental, memoria, preservación y documentos electrónicos para desde su visión y experiencia reflexionemos en un espacio de conversatorio sobre el quehacer archivíctico, el impacto que debemos generar y el análisis de lo que, quizá, se está dejando de hacer.
Este espacio ha sido diseñado para que tanto profesionales del área de los archivos, como profesionales de otras disciplinas dimensionen el rol que jugamos en este momento tan determinante para la humanidad.
Los invitamos entonces a que se unan a nuestra página web el próximo 24 de junio y hagan parte de este espectacular espacio que preparamos con mucho agrado para todos ustedes.
BogotáCiudad de MéxicoSao PauloLonderLisboaMadridSidney
12:00h12:00h14:00h18:00h18:00h19:00h03:00 (+1 d)

PROGRAMA:

Bienvenida, por Yolanda de la Iglesia Sánchez, presidenta de la Sociedad Española de Documentación e Información Científica, asociación editora de Archivoz Magazine.
Mesa de debate:
  • Alicia Barnard (México), consultora independiente en gestión documental y archivos e investigadora del TEAM Latinoamérica del Proyecto InterPARES Trust.
  • Carlos Alberto Zapata (Colombia), asesor en el Departamento de Gestión Documental del Banco de la República de Colombia y miembro del Comité de Promoción de la Archivística del Consejo Internacional de Archivos.
  • Daniel Flores (Brasil), Investigador de Productividad de la agencia brasileña CNPq – Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Doctor en Documentación por la Universidad de Salamanca – USal, España.
Moderan:
  • Sergio Gómez, líder de preventa ECM en la empresa Evolution Technologies Group y responsable del equipo editorial de Archivoz Magazine en América Latina.
  • Víctor Villapalos, director-gerente de la Sociedad Española de Documentación e Información Científica y director de la Archivoz Magazine.

VÍDEO DEL EVENTO (DISPONIBLE EN LA FECHA Y HORA SEÑALADA):



Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

DOCUMENTOS ARQUIVÍSTICOS DIGITAIS: CONSIDERAÇÕES SOBRE SUA CONCEITUAÇÃO

Repositórios arquivísticos digitais confiáveis (RDC-Arq) como plataforma de preservação digital em um ambiente de gestão arquivística

CNA Salvador 2024